Control dinámico de potencia
¿SABÍAS QUE… usando un cargador de coche eléctrico con control dinámico de potencia no hace falta aumentar la potencia contratada para evitar los disparos del ICP de la vivienda?
Esto se debe a un sensor inteligente con el que comunica este tipo de cargadores. A través de el se calcula al instante la resta entre la potencia contratada y la del consumo real de la casa y se suministra a la batería del coche toda la energía sobrante.
Este balanceo permanente de las potencias ofrece dos ventajas muy importantes: 1. maximo ahorro en la factura de la luz (por no subir el termino de potencia) y 2. mejorar los tiempos de carga de la bateria (por usar la energía sobrante en horas con poco consumo en la vivienda).
En Electricista24 siempre aconsejamos a nuestros clientes que se decanten por los cargadores con carga dinámica. Y nuestra primera recomendación es Policharger. Por cuestión de gustos, otras opciones serían Orbis y Wallbox, pero Policharger tiene mejor relación calidad – precio y lo catalogamos como un producto estrella.