GALAPAGAR: ¿SOMBRAS? YA NO SON UN PELIGRO
¿Quieres tener tu propia planta fotovoltaica, pero piensas que nunca vas a poder tenerla por culpa de las sombras que “amenazan” la cubierta de tu casa? Deja tus miedos atrás porque hay solución también para este tipo de problemas.
Los optimizadores de paneles solares evitan la perdida de rendimiento del sistema provocado por la proyección de sombras parciales sobre las placas afectadas, aislándolas del resto que componen el string. Una chimenea, una antena o incluso un árbol, pueden provocar estas sombras en algún momento del día sin darnos cuenta y esto puede disminuir la producción de nuestra planta fotovoltaica.
Otra ventaja de esos aparatos es que posibilitan la instalación de placas solares en diferentes posiciones e inclinaciones, pudiendo aprovechar de esta manera toda la superficie de un tejado.
¿Recomendaciones? Fabricantes de optimizadores hay para cada gusto. Nosotros hemos instalado esta semana los Huawei SUN2000-600W-P y nos ha gustado mucho porque tienen la posibilidad de poder monitorizar cada panel a través de APP.
¿Ahora lo tienes claro? Llama al 634.537.289 y pide tu presupuesto para una instalación fotovoltaica. Si será o no necesario instalar optimizadores lo analizaremos en nuestra visita a tu casa.