Instalación base mural de recarga para coches eléctricos
Instalación base mural de recarga para coches eléctricos
Antes de realizar la instalación mural de recarga para coches eléctricos es necesario informar por escrito de manera oficial al presidente o administrador de finca una vez firmado el documento puedes llamar a un electricista autorizado que va realizar la instalación conforme al REBT instrucción técnica ITC-BT-52 de modo que se garantice la calidad y seguridad de la instalación ,con un sistema de protección de línea contra contactos indirectos y contra sobre tensiones.
La Ley de Propiedad Horizontal se modificó para simplificar y facilitar la instalación. El 23 de noviembre de 2009 se publicó en el BOE número 283 la Ley 19/2009, de medidas de fomento y agilización procesal del alquiler y de la eficiencia energética de los edificios, y en su artículo tercero se modifica la Ley de Propiedad Horizontal para que no haya que someter la instalación a la aprobación de una junta de propietarios.
El electricista autorizado tiene que realizar una derivación de nuestra instalación eléctrica individual hasta la plaza de garaje, aprovechando el mismo contrato de suministro eléctrico de la vivienda. Aquí hay dos opciones, o realizarla desde el propio contador de nuestro suministro eléctrico, o bien realizarla desde el cuadro general de mando y protección de nuestra vivienda.
La ventaja de la primera opción es que normalmente la centralización de contadores se encuentra en la planta cero, y como las plazas de garaje suelen estar en la planta cero o en planta sótano, la distancia desde el contador hasta el punto de recarga será menor, y el coste de la instalación será también algo menor, al tener que gastar menos metros de cable. Esta opción requiere de contador eléctrico digital (o electrónico) (deberían quedar ya pocos contadores analógicos, “de los viejos”).
La ventaja de la segunda opción es que se puede tener un control directo de la línea que alimenta el punto de recarga desde la propia vivienda, pues se instalaría allí el interruptor automático y el interruptor diferencial, o incluso un pequeño contador, programador, etc. La pega es que cuanto más alta se encuentre nuestra vivienda, más metros de cable se necesitarán para llegar hasta el punto de recarga.
Por fin se ha aprobado la ITC-BT-52, del Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión, que regula la instalación de puntos de recarga, y este aspecto ya está perfectamente claro.
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